miércoles, 19 de octubre de 2016

Hojas de estilo CSS3



Hojas de estilo CSS 3



CSS, es una tecnología que nos permite crear páginas web de una manera más precisa y homogénea. Gracias a las CSS controlamos más aún los resultados finales de la página, pudiendo hacer muchas cosas que no se podían hacer utilizando solamente HTML, como incluir márgenes, tipos de letra, fondos, colores, etc. 


Las Hojas de Estilo en Cascada son un estándar muy amplio que actualmente cuenta con las siguientes especificaciones: 

La especificación CSS3 está todavía en construcción, ya que consta de una serie de módulos como Hyperlink Presentation Module (módulo que contiene las funcionalidades requeridas para describir la presentación de las anclas de los enlaces y los efectos de la activación de los enlaces: Text Module, Color Module, Borders Module, List Module, Speech Module, etc.
Las Hojas de Estilo en Cascada se pueden escribir dentro del código HTML (o XML) de la página web o en un archivo aparte, en este último caso hay que enlazar la página con ese archivo mediante una declaración en archivos externos.

Las ventajas que ofrece la utilización de hojas de estilo es que se diseñan de forma independiente al documento HTML y que se se pueden aplicar, enteras o alguno de sus niveles, a los documentos que se desee, facilitando la consistencia y homogeneidad en el diseño y la imagen del sitio web. Además, las hojas de estilo se pueden adecuar a los distintos medios de presentación de documentos (pantallas del ordenador, impresoras, televisores, navegadores basados en voz, documentos en Braille...). El usuario también puede elegir qué tipo de diseño prefiere visualizar en un mismo documento: desde un formato más simple o tradicional, a uno más sofisticado. Una ventaja adicional es que reducen el tiempo de carga de las páginas web en el ordenador, puesto que las hojas de estilo se cargan en el navegador o visualizador, de manera que al acceder a un documento que incluya la misma hoja de estilo de otro que se ha "bajado" anteriormente no será necesario volver a cargarla, porque ya se encuentra en el ordenador cliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario